Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2014

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

JODIE FOSTER

Imagen
Jodie Foster: de niña prodigio a actriz con mayúsculas. Alicia Christian Foster, osea Jodie Foster, nació en Los Ángeles, California un 17 de julio de 1962. Empezó su andadura tras las cámaras desde muy pequeña. Con dos años ya protagonizó un spot publicitario para una conocida marca de bronceadores, Coppertone.

Y a los cuatro años empezó trabajando en series de televisión.  Su salto al cine no pudo ser mejor, debutó a las órdenes de Martin Scorsese y nada más y nada menos que junto al mismísimo Robert de Niro. Su papel como prostituta infantil en Taxi Driver le valió una nominación al Óscar y la nominación al premioBAFTA(Academia Británica de Cinematografía)a la mejor actriz de reparto. Por aquel entonces tan solo tenía doce años. Todo ello no le impidió llevar de forma brillante sus estudios. Prueba de ello es la graduación con magna cum laude en Literatura Inglesa en la Universidad de Yale. Habla perfectamente el francés, llegando incluso a realizar ella misma el doblaje de sus pelícu…

A un viejo piano

Imagen
En aquel viejo piano
arrumbado en el salón, suenan lágrimas de obertura; preludio de un desamor. En el pentagrama, 
las notas difusas navegan en un mar de corcheas sostenidas que nadie sabe a dónde van. Compases de un amor olvidado, contrapunto de una pasión que encendida a destiempo fueron serenatas de dolor.
Ya no están aquellas manos
que acariciaban el marfil
de su cuerpo,
dulcemente y con amor.
No hablan, están mudas,
su voz el tiempo 
se la robó.
Y el viejo piano arrumbado
en aquel polvoriento salón,
solloza un réquiem por su alma,
herido y olvidado en un rincón.