Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2014

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

JODIE FOSTER

Imagen
Jodie Foster: de niña prodigio a actriz con mayúsculas. Alicia Christian Foster, osea Jodie Foster, nació en Los Ángeles, California un 17 de julio de 1962. Empezó su andadura tras las cámaras desde muy pequeña. Con dos años ya protagonizó un spot publicitario para una conocida marca de bronceadores, Coppertone.

Y a los cuatro años empezó trabajando en series de televisión.  Su salto al cine no pudo ser mejor, debutó a las órdenes de Martin Scorsese y nada más y nada menos que junto al mismísimo Robert de Niro. Su papel como prostituta infantil en Taxi Driver le valió una nominación al Óscar y la nominación al premioBAFTA(Academia Británica de Cinematografía)a la mejor actriz de reparto. Por aquel entonces tan solo tenía doce años. Todo ello no le impidió llevar de forma brillante sus estudios. Prueba de ello es la graduación con magna cum laude en Literatura Inglesa en la Universidad de Yale. Habla perfectamente el francés, llegando incluso a realizar ella misma el doblaje de sus pelícu…

A un viejo piano

Imagen
En aquel viejo piano
arrumbado en el salón, suenan lágrimas de obertura; preludio de un desamor. En el pentagrama, 
las notas difusas navegan en un mar de corcheas sostenidas que nadie sabe a dónde van. Compases de un amor olvidado, contrapunto de una pasión que encendida a destiempo fueron serenatas de dolor.
Ya no están aquellas manos
que acariciaban el marfil
de su cuerpo,
dulcemente y con amor.
No hablan, están mudas,
su voz el tiempo 
se la robó.
Y el viejo piano arrumbado
en aquel polvoriento salón,
solloza un réquiem por su alma,
herido y olvidado en un rincón.