Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2014

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Aquellos mensajes curiosos en los estados de facebook publicado por mujeres

Supongo que muchos habrán visto en algunos estados de Facebook aquella frasecita de me voy a Tokio unos 21 días, o el color del sujetador, o este año toca a elegir entre once frasecitas o más del tipo "se confirma voy a ser mamá", "este año me caso" o "me han tocado 1.000 euros en el rasca" y otras muchas que ahora no me vienen a la memoria. Casi siempre, por no decir siempre, suelen ser las mujeres las que publican este tipo de cadenas, y por si alguno aún no se ha enterado yo se lo digo, es así como un "guiño entre mujeres con motivo de la celebración del día internacional del cáncer de mama" como algunos han dado en calificar a este tipo de interacciones. Y yo, que alguna vez lo he hecho, me pregunto ¿de verdad sirve para algo? Porque que yo sepa, solo sirve para mosquear al personal y reírse un rato de la reacción de tus contactos, pero para concienciar sobre la lucha contra el cáncer no.   ¿No sería mejor aportar la cantidad que se pueda a l…