Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2014

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Obsesión I

Quedaban pocos días para el estreno de la película. Ese día la conocería en persona. Echado sobre la cama y con la mirada fija hacia una fotografía de ella, fantaseaba con el momento en que tal cosa sucediera. Allí estaba, pareciera como si sus ojos de un tono distinto al otro le lanzasen una mirada tierna, dulce y al mismo tiempo sugerente. Pronto tendría el cartel de "Lo que nunca dijimos";su última película.     Suena el timbre de la puerta. José vuelve en sí y se dirige a la puerta tras cruzar un largo y estrecho pasillo. Abre la puerta y allí está su vecina Judith.
-José, ya tengo las entradas para el día del estreno-comenta feliz e ilusionada.-¡Qué nervios!
-¿Cómo lo has conseguido?-pregunta sorprendido.-Si apenas se pusieron a la venta ya estaban agotas.
-Julio, ya sabéis que ahora trabaja en la ventanilla del cine en el que se estrena la película; así que le dije que nos guardara tres entradas: una para Javi, otra para ti y otra para mí-responde orgullosa como quien se…