Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2014

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

Obsesión I

Quedaban pocos días para el estreno de la película. Ese día la conocería en persona. Echado sobre la cama y con la mirada fija hacia una fotografía de ella, fantaseaba con el momento en que tal cosa sucediera. Allí estaba, pareciera como si sus ojos de un tono distinto al otro le lanzasen una mirada tierna, dulce y al mismo tiempo sugerente. Pronto tendría el cartel de "Lo que nunca dijimos";su última película.     Suena el timbre de la puerta. José vuelve en sí y se dirige a la puerta tras cruzar un largo y estrecho pasillo. Abre la puerta y allí está su vecina Judith.
-José, ya tengo las entradas para el día del estreno-comenta feliz e ilusionada.-¡Qué nervios!
-¿Cómo lo has conseguido?-pregunta sorprendido.-Si apenas se pusieron a la venta ya estaban agotas.
-Julio, ya sabéis que ahora trabaja en la ventanilla del cine en el que se estrena la película; así que le dije que nos guardara tres entradas: una para Javi, otra para ti y otra para mí-responde orgullosa como quien se…