Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2014

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

Mis crónicas eurovisivas. Eurovisión de 1971 a 1980

Imagen
1976, nos vamos a La Haya, este año representando a España nos encontramos a Braulio con el tema "Sobran las palabras"; como tiene razón, yo me callo ...



Ganó el festival R. Unido con Brotherhood of Man y su Save your kisses for me, un tema pegadizo con su coreografía y tal, pero que tampoco es para lanzar cohetes...




1977, viajamos a Londres, y nos encontramos con Miky representando a España con un tema muy simpático "Enséñame a cantar", quedando en noveno lugar. 



Ganó el festival Francia, con Marie Myriam y "L´oiseau et l´enfant" (el pájaro y el niño), precioso tema por cierto ...


 Llegamos a 1978París,  y este año a España le da por preguntar aquello de ¿Voulez-vous dancer avec moi?, bueno el título en concreto era Bailemos un vals, interpretado magistralmente por José Vélez. 



Lo curioso es que este año, otras españolas bajo el nombre de Baccara representaron a Luxemburgo preguntando ¿Parlez-vous français?( como veis la cosa va de preguntas), lo hicieron s…