Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2014

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Mis crónicas eurovisivas. Eurovisión de 1971 a 1980

Imagen
1976, nos vamos a La Haya, este año representando a España nos encontramos a Braulio con el tema "Sobran las palabras"; como tiene razón, yo me callo ...



Ganó el festival R. Unido con Brotherhood of Man y su Save your kisses for me, un tema pegadizo con su coreografía y tal, pero que tampoco es para lanzar cohetes...




1977, viajamos a Londres, y nos encontramos con Miky representando a España con un tema muy simpático "Enséñame a cantar", quedando en noveno lugar. 



Ganó el festival Francia, con Marie Myriam y "L´oiseau et l´enfant" (el pájaro y el niño), precioso tema por cierto ...


 Llegamos a 1978París,  y este año a España le da por preguntar aquello de ¿Voulez-vous dancer avec moi?, bueno el título en concreto era Bailemos un vals, interpretado magistralmente por José Vélez. 



Lo curioso es que este año, otras españolas bajo el nombre de Baccara representaron a Luxemburgo preguntando ¿Parlez-vous français?( como veis la cosa va de preguntas), lo hicieron s…