Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2014

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Mis crónicas eurovisivas. Eurovisión de 1971 a 1980

Imagen
1976, nos vamos a La Haya, este año representando a España nos encontramos a Braulio con el tema "Sobran las palabras"; como tiene razón, yo me callo ...



Ganó el festival R. Unido con Brotherhood of Man y su Save your kisses for me, un tema pegadizo con su coreografía y tal, pero que tampoco es para lanzar cohetes...




1977, viajamos a Londres, y nos encontramos con Miky representando a España con un tema muy simpático "Enséñame a cantar", quedando en noveno lugar. 



Ganó el festival Francia, con Marie Myriam y "L´oiseau et l´enfant" (el pájaro y el niño), precioso tema por cierto ...


 Llegamos a 1978París,  y este año a España le da por preguntar aquello de ¿Voulez-vous dancer avec moi?, bueno el título en concreto era Bailemos un vals, interpretado magistralmente por José Vélez. 



Lo curioso es que este año, otras españolas bajo el nombre de Baccara representaron a Luxemburgo preguntando ¿Parlez-vous français?( como veis la cosa va de preguntas), lo hicieron s…