Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2014

Las sibilas

Imagen
¿QUIENES FUERON LAS SIBILAS?


Las sibilas fueron mujeres que según la mitología griega, y también la romana tenían poderes proféticos inspirados por el dios Apolo.
   Se dice que vivían en grutas o cerca de las corrientes de agua, y que formulaban sus profecías en estado de trance. Por lo general, lo hacían en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.


¿Cuantas sibilas se conocen?


   Los primeros escritores griegos solo mencionan a una sibila, probablemente la eritrea Heterófila a la que se le atribuye la predicción de la guerra de Troya. Más adelante, el número de sibilas aumentó hasta diez
Sibila de SamosSibila HeterófilaSibila de CumasSibila  libiaSibila tiburtinaSibila délficaSibila cimeriaSibila frigiaSibila babilónica o persaSibila de Helesponto¿Cuál es la sibila más importante?



    La más importante de todas en la mitología romana era la  sibila de Cumas, conocida también como Deifoba. Esta sibila fue citada por primera vez en el tratado "De mirabilibus auscultationibu…

Quiero que vuelva el calvo por Navidad

Imagen
Quiero que Clive Arrindel más conocido como "el calvo de la Lotería" vuelva como el turrón; por Navidad. Desde aquí lo propongo para que los responsables de Loterías y Apuestas del Estado tomen nota. Desde hace unos años los anuncios de la entrañable Lotería de Navidad no nos dejan muy buen sabor de boca.   Cuando todo parecía indicar que este año la cosa iba a estar tranquila, saltó la polémica. El meollo del problema de este año está en que ni contrataron al director de fotografía que participó en el rodaje de la maqueta del anuncio, ni le pagaron por su trabajo. Vamos que se tiró todo un día del caluroso del mes de julio rodando la maqueta del spot para quedarse con tres palmas de narices.


 Ya el anuncio del año pasado fue el más comentado y satirizado de la historia. Desde luego, ni siquiera sus protagonistas quedaron del todo satisfechos; sobre todo, me imagino, cuando se desató el cachondeíto a través de memes y montajes de todo tipo. Hay que admitir que algunos son verd…