Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2014

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Quiero que vuelva el calvo por Navidad

Imagen
Quiero que Clive Arrindel más conocido como "el calvo de la Lotería" vuelva como el turrón; por Navidad. Desde aquí lo propongo para que los responsables de Loterías y Apuestas del Estado tomen nota. Desde hace unos años los anuncios de la entrañable Lotería de Navidad no nos dejan muy buen sabor de boca.   Cuando todo parecía indicar que este año la cosa iba a estar tranquila, saltó la polémica. El meollo del problema de este año está en que ni contrataron al director de fotografía que participó en el rodaje de la maqueta del anuncio, ni le pagaron por su trabajo. Vamos que se tiró todo un día del caluroso del mes de julio rodando la maqueta del spot para quedarse con tres palmas de narices.


 Ya el anuncio del año pasado fue el más comentado y satirizado de la historia. Desde luego, ni siquiera sus protagonistas quedaron del todo satisfechos; sobre todo, me imagino, cuando se desató el cachondeíto a través de memes y montajes de todo tipo. Hay que admitir que algunos son verd…