Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2014

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Eurovisión de 1981 a 1985.

Imagen
Empezamos en 1981, concretamente en Dublín, Irlanda. Representando a España tenemos a Sergio Bacchelli y su tema “Y solo tú”, un tema muy pegadizo y veraniego por cierto, pero no nos comimos un rosco. La actuación en directo fue algo fría y el coro terminó de cargarse la canción.  Ganó R. Unido con el tema "Making your mind up",defendido por los Bucks Fizz. Su puesta en escena era un numerito muy simpático que consistía en que llegado un momento de la actuación los dos chicos del grupo tiraban de las faldas de las dos chicas, que eran más bien largas y al tirar de ellas las chicas se quedaban con faldas más cortas. Este truco ha sido utilizado con alguna variación en otras ocasiones en el festival, por poner un ejemplo os diría que se utilizó por la representante de Letonia, que fue la ganadora del 2002. 1982 en Harrogate, Reino Unido. Este año fue bastante polémica la actuación de España. Y os preguntaréis por qué, pues resulta que aquel era el año del conflicto de las Malvin…