Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2014

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

Oda a los dulces navideños

¿Qué pérfidas mentes os crearon? ¿Qué manos crueles os amasaron? Mazapanes, roscos y alfajores. Almendrados, turrones y mantecados, asesinos de dietas insípidas, traidores de estilizadas siluetas. ¿No tenéis compasión de esta golosa inquieta? Bizcochos, bombones y polvorones. Cordiales, chocolates y rollos de naranja. He ganado alguna arroba, y ya se me nota en la panza. Y he de decir que es mal presagio, así de que empiece el año, tendré que ir al gimnasio. ¡Oh tentación azucarada! ¿por qué siempre me veo tentada? ¡Apartad de mí esta tentación infame que ya no veo la hora de que se acaben! Y ahí están en la bandeja, Vestidos de colorines,  rollizos y llamativos intentando convencerme -Ah, no te preocupes, tómate uno que hoy es día festivo. ¿Y qué hago con la dieta? “No te preocupes -me dicen-. ¡Mándala a hacer puñetas!”. Y sin remordimientos, uno tras otro me como dándole gusto al paladar que ya si eso otro día la dieta habré de comenzar.