Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2015

Atrapado en un VIDEOJUEGO👈

Imagen
Llevaba todo el fin de semana trabajando en el diseño de lo que sería el mejor juego del año. Había sacrificado las vacaciones con su familia, su mujer y su pequeña habían marchado de vacaciones con los abuelos al sur de la campiña francesa, Bertrand por el contrario tenía horas de trabajo por delante, era un proyecto importantísimo que había estado esperando toda su vida. Era la ilusión de su vida, hacer un videojuego para la empresa más importante del mundo de la industria de los VIDEOJUEGOS. Su mujer lo entendía, aunque lo cierto es que no le hacía mucha gracia pasar las vacaciones sin su marido, pero ese tipo de oportunidades solo se dan una vez en la vida. Así que llamó a sus padres para pasar las vacaciones de verano con ellos.
Estaba cansado y los ojos solo veían cuadrículas, cuadrículas por aquí, cuadrículas por allá, dio una cabezada y al revolverse la luz azul le cegó por completo, una melodía sonaba de fondo y todo se movía a su alrededor, un individuo le llamó la atención. …

Nagyrév 1929. El juicio

Imagen
Nota aclaratoria: esta historia es un relato ficticio basado en hechos reales.

   Me hallaba trabajando por aquel entonces en un famoso diario en Budapest cuando recibí el encargo de cubrir la noticia de un suceso alarmante que conmocionaría a todo el país; desde hacía años en la aldea de Nagyrév -una pequeña aldea agrícola situada a 100 kilómetros de distancia de la capital- el nivel de defunciones había crecido de forma alarmante sin que las autoridades pudieran dar una explicación. No, hasta que una mañana el editor del diario local recibió una carta anónima levantando todas las sospechas sobre la causa de aquel elevado número de muertes: el envenenamiento. Las investigaciones policiales y la exhumación de los cadáveres confirmaron las sospechas. La inmensa mayoría habían sido víctimas de envenenamiento con arsénico.
    Nada más llegar a la aldea me puse en contacto con el director del diario y las autoridades locales a fin para ponerme al corriente de todo lo ocurrido para tener un…