Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2015

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Noche de insomnio

Imagen
Las 5.00 h de la madrugada y sin poder conciliar el sueño. Aún noto algo congestionada la nariz, a pesar de haber superado la gripe días atrás. De improviso, siento un portazo en la quietud de la noche, es el vecino de al lado que inicia su jornada laboral. Tras dar una ligera cabezada, el ruido del ascensor vuelve a sacarme de mi adormecimiento, la panadera acaba de dejar la bolsa del pan en la puerta de la vecina del 2ºC. Tras bajar a toda prisa por la escalera deja cerrar de un portazo la puerta principal. En ese momento me acuerdo de toda su extensa familia y, tras tranquilizarme del sobresalto, me vuelvo a acomodar en la cama. De nuevo todo en silencio, el cuerpo y mi mente empiezan a abandonarse a un estado de semivigilia cuando el ruido del motor de un coche me hacen abrir los ojos de nuevo, es el hijo del vecino del 1º A que trabaja de Dj en una discoteca y que acaba de llegar del trabajo. Para no variar, y no ser menos que los anteriores, cierra la puerta de su coche de un por…