Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2015

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Mis crónicas eurovisivas. Eurovisión 1991 a 1995

Imagen
Llegamos a 1991, y nos vamos a Roma, Italia. Representando a España tenemos a un jovencísimo Sergio Dalma, con el tema "Bailar pegados". Magnífica actuación la de Sergio, pero nos quedamos pegados ahí en el cuarto puesto. Lástima, porque lo hizo francamente bien, y a los italianos les encantó. Y a mí también, para que voy a mentir. Este año se alzó con el triunfo Carola, representando a Suecia, con el tema Fångad av en stormvind - que significa atrapada por un viento huracanado-. Se trata de una canción rítmica en la que la cantante compara el amor por su pareja con los efectos de un viento huracanado. Pues eso, llegó y arrasó alzándose con el primer puesto, y con el premio. Se me olvidaba mencionar que en este año tuvimos la suerte de disfrutar de una magnífica voz, la de la cantante portuguesa Dulce Pontes, que solo llegó al octavo puesto.
..........
1992 en Malmö, Suecia. Representa a España, Serafín Zubiri, con el tema "Todo esto es la música". Serafin Zubiri tie…