Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2015

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Mis crónicas eurovisivas. Eurovisión 1996 a 2001

Imagen
Llegamos al año 1996 y aterrizamos en Oslo, Noruega. Este año representó a España, Antonio Carbonell con el tema ¡y que deseo! pues mira yo que me toque la lotería primitiva (por desear que no quede). Pero tengo que decirlo, así sin anestesia, la canción era pésima, así que nos quedamos en el puesto 20º, no recuerdo si había algo peor pero desde luego nos lo merecimos con creces.
  Ganó Irlanda, ¡vaya cuánto tiempo! Esto ya empieza a ser costumbre. Bueno pues eso, ganó Irlanda con el tema "The voice" (La voz) interpretada por Eimear Quinn con una canción de inspiración celta. Un bellísimo tema del que se ha hecho un cover en el álbum Celtic Women, interpretado por Lisa Kelly.

1997 Point Theatre de Dublín, Irlanda. Este año le tocó representar a España, Marcos Llunas con el tema "Sin rencor" y como no somos rencorosos, nos quedamos con un meritorio sexto puesto. Un bonito tema por cierto y, una excelente voz, que se merecía un poco más de atención por parte de su disc…