Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2015

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Mis crónicas eurovisivas. Eurovisión 1996 a 2001

Imagen
Llegamos al año 1996 y aterrizamos en Oslo, Noruega. Este año representó a España, Antonio Carbonell con el tema ¡y que deseo! pues mira yo que me toque la lotería primitiva (por desear que no quede). Pero tengo que decirlo, así sin anestesia, la canción era pésima, así que nos quedamos en el puesto 20º, no recuerdo si había algo peor pero desde luego nos lo merecimos con creces.
  Ganó Irlanda, ¡vaya cuánto tiempo! Esto ya empieza a ser costumbre. Bueno pues eso, ganó Irlanda con el tema "The voice" (La voz) interpretada por Eimear Quinn con una canción de inspiración celta. Un bellísimo tema del que se ha hecho un cover en el álbum Celtic Women, interpretado por Lisa Kelly.

1997 Point Theatre de Dublín, Irlanda. Este año le tocó representar a España, Marcos Llunas con el tema "Sin rencor" y como no somos rencorosos, nos quedamos con un meritorio sexto puesto. Un bonito tema por cierto y, una excelente voz, que se merecía un poco más de atención por parte de su disc…