Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2015

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

Mis crónicas eurovisivas. Eurovisión 2002

Imagen
Esta edición del Festival es especialmente emotiva para mí. Este año perdí a alguien insustituible en mi vida y a la que quiero y querré siempre, a mi madre, y que vivió esta edición con mucha ilusión al igual que yo y que muchos españoles. Quizás se levantó más expectación que otra cosa, pero esta edición llegó a ser la más seguida en España desde hacía mucho tiempo.   La "culpa" de esta enorme expectación la tuvo “Operación Triunfo”, un programa en el que uno de los objetivos era seleccionar al mejor representante para el Festival de Eurovisión. Aunque no era el único, porque digamos que había como dos partes: ganar la final del programa (obteniendo una carrera discográfica) y, luego entre los tres finalistas elegir la canción y el representante para Eurovisión. Así nació este programa, un programa que llegó a convocar cada lunes a la inmensa mayoría de los españoles ante el televisor. Lo recuerdo bien, porque yo era la primera que me pegaba frente al televisor para ver e…