Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2015

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

Espinardo. Origen de su nombre

Imagen
Hace un par de meses estuve disfrutando de un agradable paseo por la Calle Mayor de Espinardo. Y haciendo una de estas fotografías me asaltó la habitual pregunta... ¿cuál será el origen de su nombre?     Ciertamente para conocer el por qué de su nombre, primero debemos hacer otro breve paseo, pero por su historia.Y lo primero que nos llama la atención es que Espinardo tiene como dato a destacar el de poseer una posición geográfica relevante al confluir en ella dos vías de especial importancia que han hecho de ella una encrucijada de caminos a lo largo de su historia.        En época romana ya existía un nucleo de población importante, al pasar la vía que unía Toletum (Toledo) con Cartago Nova (Cartagena). Más tarde, durante la Edad Media, también tuvo importancia su posición geográfica al pasar por ella la vía que unía Granada con el levante español, conocida como Senda de Granada.      En 1618 se le concedió el título de villa de Espinardo, para luego pasar a ser señorío de D. Juan…