Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2015

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

Un día de pesca cualquiera

Imagen
    Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es
 La pesca tiene fama de ser una actividad relajante, al menos eso dicen. Esta semana han estado aquí los padres de Chris, su padre que es un gran aficionado a la pesca me sugirió la idea de ir una mañana de pesca, y así ir conociéndonos.
   Nos levantamos temprano para poder conseguir un buen lugar dónde colocar nuestras cañas.  Chris y su madre decidieron quedarse en la zona de playa acotada para el baño y nosotros nos fuimos hacia una zona alejada, en las rocas.

  Al llegar a las rocas nos encontramos un panorama muy común en cualquier playa: la basura del día anterior. Nos dedicamos unos minutos a limpiar la zona escogida porque la gente se quejará de la suciedad de la playa, pero bien que les pesa el culo a la hora de recoger sus propios desechos antes de ir a quitarse la arena cómodamente en sus casas. Es que es un trabajo hercúleo reservado para cuatro valientes dispuestos a luchar y abrir las fauces de …