Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2015

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

Un día de pesca cualquiera

Imagen
    Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es
 La pesca tiene fama de ser una actividad relajante, al menos eso dicen. Esta semana han estado aquí los padres de Chris, su padre que es un gran aficionado a la pesca me sugirió la idea de ir una mañana de pesca, y así ir conociéndonos.
   Nos levantamos temprano para poder conseguir un buen lugar dónde colocar nuestras cañas.  Chris y su madre decidieron quedarse en la zona de playa acotada para el baño y nosotros nos fuimos hacia una zona alejada, en las rocas.

  Al llegar a las rocas nos encontramos un panorama muy común en cualquier playa: la basura del día anterior. Nos dedicamos unos minutos a limpiar la zona escogida porque la gente se quejará de la suciedad de la playa, pero bien que les pesa el culo a la hora de recoger sus propios desechos antes de ir a quitarse la arena cómodamente en sus casas. Es que es un trabajo hercúleo reservado para cuatro valientes dispuestos a luchar y abrir las fauces de …