Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2015

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Un día de pesca cualquiera

Imagen
    Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es
 La pesca tiene fama de ser una actividad relajante, al menos eso dicen. Esta semana han estado aquí los padres de Chris, su padre que es un gran aficionado a la pesca me sugirió la idea de ir una mañana de pesca, y así ir conociéndonos.
   Nos levantamos temprano para poder conseguir un buen lugar dónde colocar nuestras cañas.  Chris y su madre decidieron quedarse en la zona de playa acotada para el baño y nosotros nos fuimos hacia una zona alejada, en las rocas.

  Al llegar a las rocas nos encontramos un panorama muy común en cualquier playa: la basura del día anterior. Nos dedicamos unos minutos a limpiar la zona escogida porque la gente se quejará de la suciedad de la playa, pero bien que les pesa el culo a la hora de recoger sus propios desechos antes de ir a quitarse la arena cómodamente en sus casas. Es que es un trabajo hercúleo reservado para cuatro valientes dispuestos a luchar y abrir las fauces de …