Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2015

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

La confesión

Imagen
Nos conocíamos desde niñas. Aún recuerdo aquel estúpido juego de las casitas en el que siempre me tocaba hacer de padre. Odiaba que siempre me tocase ese papel, me hacía sentir un mar de sentimientos contradictorios, algo que en ese momento no entendía.  Ella, siempre se reservaba el papel madre y me pedía que la besara. ¡No así no! Protestaba enfadada. ¡Cómo lo hacen los mayores! Al principio me resistía, luego descubrí que me gustaba, pero también me hacía sufrir.             Fuimos creciendo, ella se convirtió en la más popular del colegio. Todos querían estar con ella. Se sabía querida por todos y jugaba con todos…conmigo también. Al comenzar el instituto se marchó, sus padres se mudaron a otra ciudad y dejamos de vernos. De vez en cuando recibía una carta suya hablándome de cómo nos echaba de menos a toda la pandilla, sobre todo a mí.
       Me volví a encontrar con Alice en la Universidad; yo estudiaba Periodismo; Alice, Imagen y Sonido. Fue una alegría inmensa, nuestros padres ta…