Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2015

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

La confesión

Imagen
Nos conocíamos desde niñas. Aún recuerdo aquel estúpido juego de las casitas en el que siempre me tocaba hacer de padre. Odiaba que siempre me tocase ese papel, me hacía sentir un mar de sentimientos contradictorios, algo que en ese momento no entendía.  Ella, siempre se reservaba el papel madre y me pedía que la besara. ¡No así no! Protestaba enfadada. ¡Cómo lo hacen los mayores! Al principio me resistía, luego descubrí que me gustaba, pero también me hacía sufrir.             Fuimos creciendo, ella se convirtió en la más popular del colegio. Todos querían estar con ella. Se sabía querida por todos y jugaba con todos…conmigo también. Al comenzar el instituto se marchó, sus padres se mudaron a otra ciudad y dejamos de vernos. De vez en cuando recibía una carta suya hablándome de cómo nos echaba de menos a toda la pandilla, sobre todo a mí.
       Me volví a encontrar con Alice en la Universidad; yo estudiaba Periodismo; Alice, Imagen y Sonido. Fue una alegría inmensa, nuestros padres ta…