Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2015

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Se acerca el invierno. La lotería de Navidad.

Imagen
 Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es


    Empieza a hacer frío, el invierno está cada vez más cerca. Los empleados municipales comienzan a instalar el alumbrado navideño. Este año parece que hay menos entusiasmo en el sorteo navideño. Apenas se ve gente esperando ante la ventanilla haciendo cola como otros años.    Ya sea por la crisis, o por el impuesto del 20% a partir de los 2500€, el caso es que este año se prevé que los españoles gastemos menos que otros años. Para ver como se presenta el ambiente en estas fechas mi jefa decidió que fuera a pulsar la calle. Y ya estaba dispuesto esperando a Lucía, una excelente fotógrafa, que siempre me acompaña en estos menesteres, cuando la  mala suerte hizo que se pusiera enferma y mi jefa me encasquetara a su sobrino Andresico, el esotérico, que hace sus chapucillas en fotografía. Aunque él a lo que se dedica es a la sección del horóscopo y a las cartas astrales. Así que no me quedó otra que cargar con el a…