Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2015

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

Se acerca el invierno. La lotería de Navidad.

Imagen
 Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es


    Empieza a hacer frío, el invierno está cada vez más cerca. Los empleados municipales comienzan a instalar el alumbrado navideño. Este año parece que hay menos entusiasmo en el sorteo navideño. Apenas se ve gente esperando ante la ventanilla haciendo cola como otros años.    Ya sea por la crisis, o por el impuesto del 20% a partir de los 2500€, el caso es que este año se prevé que los españoles gastemos menos que otros años. Para ver como se presenta el ambiente en estas fechas mi jefa decidió que fuera a pulsar la calle. Y ya estaba dispuesto esperando a Lucía, una excelente fotógrafa, que siempre me acompaña en estos menesteres, cuando la  mala suerte hizo que se pusiera enferma y mi jefa me encasquetara a su sobrino Andresico, el esotérico, que hace sus chapucillas en fotografía. Aunque él a lo que se dedica es a la sección del horóscopo y a las cartas astrales. Así que no me quedó otra que cargar con el a…