Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2016

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Johnny Deep: el genio del séptimo arte.

Imagen
Quizás penséis que exagero, pero yo creo que no. Cada papel que interpreta es como si el personaje tomara vida, le poseyera por completo ¿Qué sería de Jack Sparrow sin Deep? ¿O tendría Eduardo Manostijeras la misma magia si lo hubiera interpretado otro? No, yo creo que no. Pero claro, esa es mi opinión.

Johnny Deep cuyo nombre real es John Christopher Deep II) nació un 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky, Estados Unidos.
Fue Nicholas Cage quien animó a un entonces jovencísimo Johnny Deep a que probara suerte en la interpretación, y lo hizo vaya si lo hizo. Al poco tiempo consiguió un papel en la primera película de Pesadilla en Elm Street y desde entonces no ha parado.
Ha estado nominado hasta en tres ocasiones al Óscar y además puede presumir de ser ganador de un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un César
Tiene una extensa filmografía,  de manera que solo voy a hacer un recorrido por algunas de sus películas más famosas:
EDUARDO MANOSTIJERAS. Dirigida por Tim Burton…