Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2016

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

Operación ¡michelines fuera!

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es


El verano está a la vuelta de la esquina y, como cada año, parece ineludible la ardua tarea de rebajar esos kilitos de más que hemos ido acumulando en ciertas partes de nuestro cuerpo. Se suele etiquetar  a esa batalla contra esos los kilos de más como operación bikini, como si la lucha por lucir una buena figura de cara al verano fuese una preocupación exclusiva de las mujeres; todo lo contrario, los hombres también estamos en el mismo frente, así que no me parece lógico llamar a esta batalla como de operación bikini, entre otras cosas porque no me veo yo con bikini en la playa, así que mi propuesta es llamarle “operación michelines fuera” que no hace distinciones entre ambos sexos.  ¿Qué me dicen?

Lo primero que hacemos para luchar contra los michelines es acudir al gimnasio como si nos fuera la vida en ello. Y como hay oferta de suscripciones a bajo precio allí que vamos todos como desesperados, pero no creas …