Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2017

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

¿Objetivo Eurovisión?

Imagen
¿En serio? pues yo pensé que estaba viendo Objetivo Sony Music Spain colocando a su pupilo Manel Navarro por todo el morro. Con lo bien que estaba yo disfrutando del Melodifestivalen con mi mujer, esos sí que saben organizar eventos musicales, lo de aquí es otra historia. Comparando lo que hace ahora TVE con los programas musicales que hacía antaño con menos medios, los de ahora son una cutrez y de la gorda. La realización, el sonido y todo en general es cuando menos mejorable y mucho. Ya podían aprender en todos los sentidos de los países del entorno. Pero no, aquí no están por la labor. Lo malo es que les da igual.

Después de ver que desde hace un mes aproximadamente cierto miembro del jurado, un tal Xavi Martínez, locutor de los 40 principales tuviese la poca delicadeza de mostrar sin reservas su preferido no me hacía gracia ver lo que podía pasar.




 Pero Chris, mi mujer, se empeñó en verlo. Nuestros amigos de Suecia, entre ellos la familia de Chris, también decidieron ver aquello, po…