Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2017

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

¡Me está mirando! (II)

Imagen
La mañana había sido un ir y venir de agentes de policía, prensa y curiosos. La tarde no se presentaba mejor, en la consulta de la doctora Svenson, el oficial Alan Smith, esperaba impaciente a la doctora. El diván de cuero negro de la consulta contrastaba con el blanco impoluto de la pared y el resto del mobiliario, solo la silla de escritorio de la doctora y las dos de los acompañantes de color azul oscuro parecían dar una leve nota de color. Sobre la mesa un par de hojas en blanco y un bote con bolígrafos, un teléfono de color gris y una agenda con dibujos con mandalas de distintos colores. Seguía curioseando cuando de improviso, se abrió la puerta. El oficial se giró sobresaltado.
-Buenas tardes doctora, supongo que le habrán avisado, soy Alan Smith el oficial encargado del caso.-Dijo él tendiéndole la mano-.Sé que ya ha hecho su declaración en la comisaría, pero me gustaría hacerle unas preguntas si no le importa.
-Buenas tardes oficial, sí ya me ha avisado el doctor Alvarado, pero …