Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2017

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

¡Me está mirando! (VI)

Imagen
Pasaron al jardín anexo al hospital, el buen tiempo les acompañaba. Desde lejos observaron a Mac Farlane que no les quitaba ojo de encima, decidieron que lo mejor sería hablar fuera del campo de visión de la enfermera jefe, doblaron la esquina y se sentaron en un banco, a la sombra de un gran eucalipto.
-¿Fumas?-preguntó la enfermera ofreciéndole un cigarrillo.
-No, lo dejé hace tiempo-respondió Anderson.
-Haces bien, yo he intentado dejarlo infinidad de veces, pero soy demasiado débil de voluntad-contestó ella mientras encendía su cigarro.
-No debes rendirte, quizás algún día lo consigas
-¿No te molestará que fume, verdad? porque si es así lo apago, no hay problema.
-No, no me molesta-mintió.
-Bueno, voy a contarte la historia antes de que aparezca Mac Farlane y nos eche a los perros. Fue ella y la entonces enfermera jefe quienes me contaron la historia.
La doctora Emily Svenson estaba tratando a un paciente con bastantes problemas. Era payaso en un circo muy importante, aunque no recuerdo a…