Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2017

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

¡Me está mirando! (VI)

Imagen
Pasaron al jardín anexo al hospital, el buen tiempo les acompañaba. Desde lejos observaron a Mac Farlane que no les quitaba ojo de encima, decidieron que lo mejor sería hablar fuera del campo de visión de la enfermera jefe, doblaron la esquina y se sentaron en un banco, a la sombra de un gran eucalipto.
-¿Fumas?-preguntó la enfermera ofreciéndole un cigarrillo.
-No, lo dejé hace tiempo-respondió Anderson.
-Haces bien, yo he intentado dejarlo infinidad de veces, pero soy demasiado débil de voluntad-contestó ella mientras encendía su cigarro.
-No debes rendirte, quizás algún día lo consigas
-¿No te molestará que fume, verdad? porque si es así lo apago, no hay problema.
-No, no me molesta-mintió.
-Bueno, voy a contarte la historia antes de que aparezca Mac Farlane y nos eche a los perros. Fue ella y la entonces enfermera jefe quienes me contaron la historia.
La doctora Emily Svenson estaba tratando a un paciente con bastantes problemas. Era payaso en un circo muy importante, aunque no recuerdo a…