Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2017

¿Síndrome postvacacional?

Imagen
Publicado por Domingo Descanso para Crónicas de Villatortas del Sordete.es

Tras las vacaciones nos toca reincorporarnos a la rutina de nuestro trabajo. Hay quien etiqueta a la readaptación a los horarios de trabajo  como de depresión o síndrome postvacacional, aunque yo diría que más bien habría que hablar de un problema de capacidad de adaptación y que afecta de forma diferente a cada persona en la medida de la satisfacción personal que cada uno tiene en su puesto de trabajo.    En esa readaptación me encuentro yo en estos días.  Después de una semana preparando la mudanza a un nuevo piso, ahora toca dejar de trasnochar y de levantarse a las tantas para comer a la hora que me apetezca. No queda más remedio que acostumbrarse de nuevo al horario de trabajo, aunque de momento llegues en plan sonámbulo hasta tu silla en la oficina y después te pongas en plan cerebro de besugo mirando a la pantalla durante unos minutos hasta que el inconsciente, que está bien inconsciente se despierte,  dec…

Me está mirando (VII)

Imagen
-Mira Emy, este es el nuevo celador del que te hablaba, ¿verdad que es guapo?-le preguntó la señora Svenson a su hija dirigiéndose al agente Anderson. El agente esbozó una amplia sonrisa al mismo tiempo que se sonrojaba. No estaba acostumbrado a que le piropeasen.
-No es para tanto señora Svenson, soy un tipo normal, del montón-contestó quitándose importancia. -La verdad es que no está nada mal, pero nada mal-recalcó la enfermera Johnson La doctora se fijó ampliamente en el agente y dio su aprobación. -Lo cierto es que sí, es un joven muy guapo y atractivo-se rió. -Me van a sacar ustedes los colores-bromeó  -Bueno siento ser aguafiestas, pero es hora de volver al trabajo-atajó la enfermera Johnson. -Vaya, ahora que se empezaba a poner la cosa interesante...-dejó caer la doctora. Al llegar a la puerta de entrada se encontraron con un paciente fuera de sí, al aproximarse para echar una mano se dio cuenta de que aquel paciente le resultaba familiar, era el sargento García. 
Anderson se quedó impr…