Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2019

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Me está mirando XI

Imagen
Hacía frío, era una mañana gris acuosa, como el ánimo de todos los que estaban reunidos allí en el cementerio. La familia del agente García lloraba sin desconsuelo. María,su viuda, se enjugaba las lágrimas en un pañuelo blanco arropada por su suegra y sus hijas que lloraban desconsoladamente. El sacerdote inició un breve responso, el inspector Smith parecía ausente. Estaba pensando que si él hubiera hecho caso de aquella llamada quizás García estaría vivo. El sargento Peterson pareció haberle leído el pensamiento.
-No te tortures más-Le dijo mientras le daba una suave palmada en el hombro. Desde que García efectuó la llamada hasta su muerte solo transcurrieron un par de minutos. Lo sabes, no hubieras podido evitarlo.
Smith asintió pero no pudo articular respuesta. Llevaba la mano vendada y aún le dolía. Pero más le dolía el alma al contemplar a la familia de su amigo rota por el dolor. Se juró que encontraría al culpable fuera como fuese. Apretó los dientes y tomó la bandera que cubr…