Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2019

El viaje de un pequeño gorrión.

Imagen
Ven a la ciudad me dijeron, allí la vida es mucho más alegre. La ciudad está llena de vida, de colores inimaginables. En los parques,los niños corren alegremente y dan de comer a las aves que habitan en ellos.      Mi tío Renato, un gorrión presumido y altanero, que se jactaba de vivir cómodamente en la ciudad, hablaba de mil y una aventuras. De como al anochecer la ciudad se vestía de luces de todos los colores, de los deliciosos manjares que  había degustado, de la música, de tantas cosas bellas que ardía en deseos de conocer, y no lo dudé ni un segundo.    Después de discutirlo durante mucho tiempo con mis mayores, tomé la firme decisión de emprender el viaje al paraíso..... o al menos, eso creí yo.      Antes de llegar al destino soñado, pasé por algunos pueblos en los que conocí a otros gorriones jóvenes como yo.Y fue así como conocí a mis tres compañeros de viaje.
 Al igual que yo habían oído hablar de las maravillas de la gran ciudad. Así que proseguimos el viaje juntos.
      Despu…

Katharine Hepburn: la arrogante

Imagen
Katharine Houghton Hepburn (nació el 12 de mayo de  de 1907 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, fue una de las actrices que más Óscars ha ganado, en total cuatro, todos ellos como actriz principal, y ha estado nominada en doce ocasiones.
   Pertenecía a una familia descendiente de los colonos del Mayflower.Su padre era ginecólogo y fue él quien se encargó de educarla. Su madre, Katharine Houghton, era una decidida sufragista muy activa en su comunidad y que luchó por el reconocimiento de las prostitutas.     Siendo joven, su hermano Tom que entonces tendría unos catorce años se suicidó, ahorcándose hecho que la marcaría pues se hallaba muy unida a su hermano. Dejó la escuela y fue su madre quien le daría clases. Más tarde estudiaría Filosofía en el Bryn Mawr College, dónde pronto empezaría con sus actuaciones teatrales.   Quizás sea de las mejores actrices que haya habido hasta ahora en el panorama cinematográfico. Lo que sí es cierto es que siempre se caracterizó por trasvasar a s…