Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2019

Soñando mariposas

Imagen
Hace tiempo que rompí con la inspiración, discutimos  acaloradamente, dio un portazo y me abandonó. Cariacontecido y melancólico yo me sumí en un eterno letargo. Pero hoy algo sucedió, me quedé parado de repente extasiado mirando el amanecer teñido de colores ocres fantasía de una ciudad acariciada por el sol. De repente miles de mariposas revoloteaban a mi alrededor y jugueteando traviesas con sus alas me acariciaban el corazón.
Aspiré la brisa olor a azahar  y en el cielo surcando el horizonte en globo un  delfín y un elefante me saludaron los dos. Las nubes de algodón de azúcar bailaban alegres haciendo un corro alrededor del sol. 
Al despertarme de este hermoso sueño miré mi escritorio, en él dormían unos folios escritos en verso y un dibujo de un delfín y un elefante blanco en globo y miles de mariposas bailando a su alrededor.

Katharine Hepburn: la arrogante

Imagen
Katharine Houghton Hepburn (nació el 12 de mayo de  de 1907 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, fue una de las actrices que más Óscars ha ganado, en total cuatro, todos ellos como actriz principal, y ha estado nominada en doce ocasiones.
   Pertenecía a una familia descendiente de los colonos del Mayflower.Su padre era ginecólogo y fue él quien se encargó de educarla. Su madre, Katharine Houghton, era una decidida sufragista muy activa en su comunidad y que luchó por el reconocimiento de las prostitutas.     Siendo joven, su hermano Tom que entonces tendría unos catorce años se suicidó, ahorcándose hecho que la marcaría pues se hallaba muy unida a su hermano. Dejó la escuela y fue su madre quien le daría clases. Más tarde estudiaría Filosofía en el Bryn Mawr College, dónde pronto empezaría con sus actuaciones teatrales.   Quizás sea de las mejores actrices que haya habido hasta ahora en el panorama cinematográfico. Lo que sí es cierto es que siempre se caracterizó por trasvasar a s…