Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2019

Doradas a la sal y salsas para acompañar a las doradas

Imagen
NOTA: esta receta se puede hacer con lubina, dorada y  con lisa o mújol. Y se les puede acompañar con patatas, verduras o con lo que mejor gustéis. Si quieres imprimir esta receta está disponible en:https://www.facebook.com/algomasquecuento
Ingredientes (para cuatro personas)4 doradas de 400 g. aprox. -sal para cocinar al horno (suelen ser de dos kilos y se venden en cualquier supermercado). Preparación:
   Colocamos las doradas enteras (con su piel) en una bandeja de horno cuyo fondo esté cubierto de la sal. Un truco para que no tengamos luego que pasarnos mucho tiempo limpiando sería cubrir previamente la bandeja con papel de horno y luego cubrirlo con la sal.    A continuación, cubrimos los pescados con el resto de la sal, pero atentos, tenemos que dejar el ojo del pescado al descubierto, pues cuando el ojo se ponga blanco eso nos indicará que el pescado ya está hecho.


   Una vez que lo tenemos cubiertos, lo entramos en el horno que lo habremos pre-calentado previamente, y lo pondremos a

Katharine Hepburn: la arrogante

Imagen
Katharine Houghton Hepburn (nació el 12 de mayo de  de 1907 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, fue una de las actrices que más Óscars ha ganado, en total cuatro, todos ellos como actriz principal, y ha estado nominada en doce ocasiones.
   Pertenecía a una familia descendiente de los colonos del Mayflower.Su padre era ginecólogo y fue él quien se encargó de educarla. Su madre, Katharine Houghton, era una decidida sufragista muy activa en su comunidad y que luchó por el reconocimiento de las prostitutas.     Siendo joven, su hermano Tom que entonces tendría unos catorce años se suicidó, ahorcándose hecho que la marcaría pues se hallaba muy unida a su hermano. Dejó la escuela y fue su madre quien le daría clases. Más tarde estudiaría Filosofía en el Bryn Mawr College, dónde pronto empezaría con sus actuaciones teatrales.   Quizás sea de las mejores actrices que haya habido hasta ahora en el panorama cinematográfico. Lo que sí es cierto es que siempre se caracterizó por trasvasar a s…